Este jueves 23 de marzo de 2023 se terminó de confirmar que la relación entre la Selección de Ecuador y El Canal del Fútbol no pasa por su mejor momento. Desde FEF se confirmó que se les debe dinero por los derechos de transmisión del Mundial y la Copa Ecuador. 

+ ¿Uno de los grandes? Histórico de la Premier League quiere a Gonzalo Plata

+ Jeremy Sarmiento se confiesa: "El más grande de Ecuador es..."

+ ¡Rival directo de Ecuador! Gustavo Alfaro estaría cerca de esta selección

El presidente de la FEF, Francisco Egas, reveló que El Canal del Fútbol, dueño exclusivo de los derechos de transmisión de los partidos de la Selección de Ecuador, les debe USD 4 millones por los derechos de transmisión de la Copa Ecuador y el Mundial. 

Durante la semana también se pudo conocer que un juez otorgó medidas cautelares a la empresa dueña de El Canal del Fútbol para que la FEF no de por terminado el contrato. La intención del máximo organismo del fútbol ecuatoriano es volver a subastar los derechos de transmisión de 'La Tri'.

Se espera que la situación se pueda aclarar en los próximos días y que FEF reciba el dinero que está reclamando a El Canal del Fútbol. Desde la empresa dueña de los derechos de transmisión tampoco se ha realizado un comunicado en referencia a esta situación.