Continúan las emociones de la jornada 13 de la Segunda Fase de la LigaPro. En el Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Deportivo Cuenca venció 2×1 a Barcelona Sporting Club y sueña con un torneo internacional. Por su parte, el cuadro torero preocupa por el nivel de juego teniendo en cuenta que la final está a la vuelta de la esquina.
+Se suma a Campana: Otro jugador de ‘La Tri’ sufrió un lesión muscular
+Y no fue Chile: Se conoció quién invitó a Perú para unirse al caso Byron Castillo
+Se cansaron de Paz: Hinchas de LDUQ piden que este dirigente vuelva al club
Los tantos morlacos fueron convertidos por Raúl Becerra (29′) y Lucas Mancinelli (58′). El primer tanto llegó a través de underechazo de media distancia que terminó venciendo al golero Javier Burrai. Por su parte, la segunda anotación llegó con un cierre de pinza dentro del área tras un centro de Lucas Colitto por la banda izquierda.
Mientras tanto, para los amarillos, descontaba Erick Castillo a los 65′ minutos. El conjunto de Barcelona tocó lucharla con un hombre menos pues su centrocampista Michael Carcelén salió expulsado a los 40′ tras una agresión. Los toreros buscaron el empate pero no lograron marcar el tan ansiado tanto.
Es así que Barcelona prácticamente resigna ser campeón directamente y busca rival para la final que se jugará en noviembre. Así también, el conjunto guayaquileñopeligra la oportunidad de cerrar la final en condición de local. En la tabla acumulada los toreros suman 51 unidades en 28 partidos jugados, quedan a un punto de Aucas (que cuenta con 52 puntos pero con 27 encuentros disputados).
Deportivo Cuenca, en cambio, asciende a la séptima posición de la tabla acumulada con un puntaje de 38 unidades y con muchas posibilidades de ingresar a la Copa Sudamericana.