Guayaquil City sorprendió a Orense como visitante en la fecha 15 de la LigaPro y se llevó los 3 puntos en una visita muy complicada a Machala. El equipo de la ciudad anotó el primer tanto y posteriormente se tuvo que defender en los últimos 20 minutos con un jugadores menos. 

+ Universidad Católica es el otro gran candidato a llevarse la primera etapa

+ Partido perfecto: Thibaut Courtois, la gran figura de la final y su primer título de Champions League

+ No pudo ser: Richard Carapaz pierde el liderato del Giro de Italia a una etapa del final

El equipo de la ciudad sacó 3 puntos muy importantes en su visita a Orense y se despide de la primera etapa con una victoria que le permite escalar hasta la undécima posición, dejando atrás una racha de 5 encuentros sin conocer el triunfo. 

Para terminar el encuentro, Guayaquil City tuvo que acomodar su defensa con 1 jugadores menos, puesto que, Matías Oyola se fue expulsado con doble tarjeta amarilla. Pool Gavilánez ya piensa en la segunda etapa y en alejarse de los últimos lugares. 

Por otro lado, Orense se consagra en esta primera etapa como uno de los equipos más irregulares del torneo, puesto que, ha vencido como local a Emelec, Liga de Quito y Universidad Católica, pero pierde puntos con rivales que pelean en los últimos lugares.