Jugó el partido de su vida. Fue la figura indiscutida de la gran final de la UEFA Champions League y un acto de justicia auténtico debido a que nunca había ganado este torneo. Finalmente, a Thibaut Courtois se le cumplió. Varias atajadas suyas, sobre todo, manteniendo el 1-0 arriba le permitieron a Real Madrid ser campeón de Europa una vez más. El belga no sólo se consagra, sino que pone en cuestión dos debates: ¿Es el mejor arquero del mundo? ¿Puede pelear el Balón de Oro?

Courtois fue un muro. Si Liverpool no pudo encontrar la portería fue por el enorme trabajo del guardameta belga, acompañado por un buen trabajo de toda la defensa. Sin embargo, lo de Thibaut fue realmente espectacular. Al minuto 17, le tapó una definición clara a Salah a contrapie y a una mano. Esa atajada sería la primera de muchas que quedarán en el recuerdo de los hinchas madridistas.

 

Cuatro minutos después, le sacó el gol a Mané con otra atajada a una mano donde contó con ayuda del palo. Afortunadamente para él, el rebote no lo traicionó y pudieron despejar el peligro. Liverpool se mostraba mejor en esos minutos, pero el arquero belga mantuvo el cero. También bajó el peligro en otras acciones con anticipos hasta que sus compañeros mostraron su mejor versión en la parte final del primer tiempo y el principio del segundo.

Luego del gol de Vinicius, el guardameta de 30 años volvió a hacer de las suyas con una parada clave ante Diogo Jota y un par ante Salah. Una espectacular en un mano a mano ante el egipcio a falta de pocos minutos terminó por cerrar definitivamente el arco y ya daba por hecho que el trofeo de la Champions League quedaba del lado del Real Madrid.

VIDEO: LA ENORME ATAJADA DE COURTOIS A SALAH

Courtois termina de consagrarse como un arquero de partidos importantes para Real Madrid. ¿Es el mejor arquero del mundo? El debate se debe profundizar, ya que no sólo ha sido figura en esta final, sino que también lo ha sido en los partidos que el conjunto merengue tuvo en esta Champions. En todos, hay una atajada decisiva del belga. Y, por último, debido a esta regularidad de actuaciones y a su presente, ¿se permite soñar con pelear el Balón de Oro? Méritos le sobran.

 

 

VIDEOS: LAS MEJORES ATAJADAS DE COURTOIS EN LA FINAL DE CHAMPIONS LEAGUE