Este sábado 16 de octubre de 2021 Guayaquil City derrotó a Olmedo en el 'Chucho' Benítez en un partido muy peleado y dividido. El equipo de la ciudad se tuvo que imponer ante un 'Ciclón' que se paró bien en la cancha y por momentos paso a dominar y ganar el partido. 

+ Alfaro Moreno confía en que Barcelona peleará hasta el final por la segunda etapa

+ Como cambian las cosas: Olmedo ya presenta más de 1 suplente para su partido de LigaPro

+ (VIDEO) Jaime Ayoví asiste en la derrota de Estudiantes de la Plata

La 'Maquina' Quintero anotó el primero del partido con un gran remate al minuto 17' y lo celebró bailando al estilo de Yerry Mina. Guayaquil City reaccionó muy bien y lo dio vuelta con un doblete de Miguel Parrales entre el minuto 33' y el 37'. No obstante, la 'Maquina' firmó su doblete al 42' tras un rebote de penal. 

Foto: API

Foto: API

La segunda mitad del partido encontró a un Olmedo que decidió esperar para buscar algún contragolpe; sin embargo, la nueva propuesta le salió cara al 'Ciclón'. Marcos Caicedo anotó el tercero, pero fue en una pelota que no ingresó; sin embargo, los árbitros decidieron validar el gol. 

Foto: API

Foto: API

Tras el error arbitral Olmedo salió a buscar el empate y Guayaquil City lo liquidó. Horacio Salaberry anotó el cuarto del partido tras un gran remate de tiro libre. Con esta victoria el equipo de la ciudad se aleja del descenso a puertas de un partido clave contra Manta en el estadio Jocay.