El partido por los cuartos de final de la Copa América entre la Selección Ecuatoriana y Argentina se jugará el sábado a las 20:00. La 'Tri' quiere dar la sorpresa ante uno de los candidatos que tiene el torneo. La 'Albiceleste' clasificó primera en su grupo con 10 puntos, mostrando que tiene el podería para poder llegar a la final y levantar la copa.

 

+ Un futbolista de la 'Tri' entre "los mejores jugadores del mundo" según la Copa América

+ (VIDEO) Wacho Sánchez puso en su lugar a periodista argentino que menospreció a la 'Tri'

+ Desde la FEF informaron por qué Damián Díaz no puede regresar a Barcelona SC

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro consiguió el pase a cuartos de final tras conseguir tres empates que fueron suficientes para ocupar el cuarto puesto en el grupo y eliminar a Venezuela. Uno de los problemas que ha mostrado la Selección Ecuatoriana ha sido la falta de peso en ataque, ninguno de sus delanteros ha podido marcar gol ni ser un peligro real para las defensas contrarias.

Frente a Argentina, Alfaro buscará algo parecido a lo que fue el primer encuentro de la Eliminatorias donde Lionel Messi marcó la diferencia desde el punto penal. En esos 90 minutos el equipo ecuatoriano no permitió que su rival llegue con facilidad a la portería, sin dejar que las figuras de la 'Albiceleste' puedan brillar.

La Selección Ecuatoriana entrenó hoy de cara a lo que será el partido de cuartos de final. El DT de la 'Tri' preparía el ingreso de Carlos Gruezo en el centro del campo para jugar con tres jugadores en esa zona. De esa manera se reducirán los espacios a Argentina en campo ecuatoriano y las opciones de gol en el arco de Hernán Galíndez no serán muchas.

Los jugadores que saltarían como estelares son: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Robert Arboleda, Piero Hincapié, Pervis Estupiñán; Alan Franco, Carlos Gruezo, Jhegson Méndez; Ángel Mena, Ayrton Preciado; Enner Valencia.