El empate de la Selección Ecuatoriana frente a Chile dejó un muy mal sabor de boca al volver a tropezar como locales y solamente sumar un punto. La expulsión de Junior Sornoza complicó demasiado a 'La Tri' y en ese momento el equipo rival se sintió cómodo y no volvió a sufrir ocasiones de peligro.

 

+ ¡Duro momento! Hernán Galíndez sale llorando de la cancha

+ Ecuador no puede contra Chile y empata en el Rodrigo Paz Delgado

+ (FOTO) El mensaje de 'La Tri' para meter miedo a sus rivales antes de saltar al campo de juego

La hinchada del 'Equipo de Todos' señaló a varios jugadores por no haber conseguido la victoria, pero al que más culparon fue a Gustavo Alfaro. El director técnico argentino volvió a hacer muchos cambios en la alineación y se quedó con un cambio guardado a pesar de que se necesitaba ganar.

Alfaro habló en la rueda de prensa post-partido donde no tuvo autocrítica sobre sus decisiones. "Yo estoy convencido que la forma que se alineó el partido fue la correcta. Quedó demostrado todo el partido que estuvimos más cerca de ganar que Chile" explicó en su intervención del DT de Ecuador.

"Byron tuvo fatigas musculares que lo llevaron a que si lo ponía en el arranque del partido, corría el riesgo de lesionarse y en ese sentido opté por cuidarlo y para que me quede en un momento donde lo pueda usar para este partido y para el partido ante Uruguay" dijo Alfaro sobre la supplencia de Byron Castillo.

Al valorar el punto que se obtuvo con Chile, Alfaro dijo: "Por el contexto este punto es bueno para mí. En ningún momento sufrimos el partido. Hasta con un hombre menos estuvimos cerca de ganarlo. Hay que ver las cosas desde otra perspectiva. Estamos convencidos y seguiremos luchando".