La derrota sufrida por la Selección Ecuatoriana frente a Perú dejó una mala imagen. Varios jugadores ecuatorianos mostraron un nivel muy bajo y la falta de minutos de varios de ellos en sus equipos pasó factura en el campo de juego. Los cambios mejoraron a la 'Tri' en el segundo tiempo, pero la inseguridad en la defensa y las desconcentraciones fueron el problema una vez más para que se marque la diferencia en el marcador a favor de los 'Incas'.

+ Jugador por jugador: los puntajes de los jugadores de Ecuador contra Perú

+ ¿Regresará a Ecuador? Alexander Domínguez estaría a una firma de definir su futuro

+ ¿El peor en el partido de Ecuador? Pervís Estupiñán perdió 23 balones contra Perú

Los jugadores que mejoraron a la Selección Ecuatoriana fueron Gonzalo Plata y Damián Díaz. 'Platita' fue el mejor de la 'Tri' y el único jugador que encaró a los jugadores peruanos y pude desequilibrar para generar ocasiones de peligro en el arco rival. Por el lado del 'Kitu' ingresó para darle más creación en la mitad de la cancha, se hizo cargo de bajar a pedir el balón y realizó varias triangulaciones con sus compañeros que terminaron en jugadas de ataque.

Gustavo Alfaro habló en rueda de prensa tras la derrota y destacó el trabajo del argentino nacionalizado ecuatoriano en su debut. "A Damián le pedí que trate de meterse a la espalda de Yotún y Tapia para asociarse con Gonzalo Plata, para que tengamos jugadores que puedan recibir a las espaldas de los volantes. Damián entendió lo que el juego requería y a pesar de que entró en un momento complicado lo hizo, a mi entender, bien" declaró el DT argentino.

 

(Minuto8:00)

El 'Kitu' demostró que está a la altura para ser jugador de selección y seguramente en la Copa América tendrá varios minutos. Ahora la Selección Ecuatoriana debe pasar la página de lo que fue la derrota frente a Perú y preparar lo que será su debut en la Copa América frente a Colombia el domingo 13 de junio a las 19:00 de Ecuador.