El compromiso válido por el cuadrangular de las semifinales de la Copa Ecuador, que enfrenta a El Nacional y 9 de Octubre en el Gonzalo Pozo Ripalda de Quito, se retrasó debido a problemas con los uniformes de los equipos participantes.

+Cantera vs. cartera: La diferencia de valores de plantilla de IDV y los otros semifinalistas de Sudamericana

+¿Tendrá su chance? Piden a este tricolor para el Mundial

+¡Emotivo! Moisés Caicedo se despide de Graham Potter del Brighton

En la reunión técnica realizada antes del inicio del compromiso, EI Nacional tenía planificado saltar al campo de juego con su camiseta conmemorativa de color amarillo, mientras tanto, los octubrinos presentaron su uniforme de color mostaza. Finalmente, ambas escuadras no se pusieron de acuerdo, y tras la negativa de los árbitros de disputarse el encuentro, los Puros Criollos tuvieron 40 minutos (por reglamento) para cambiar el uniforme para no perder el encuentro.

Finalmente, los rojos receptaron las camisetas con los colores tradicionales a las 19h15 que fueron llevadas en un motorizado desde el Complejo de Tumbaco. El conjunto de Ever Hugo Almeida saltó al campo de juego con la camiseta roja y con una pantaloneta amarilla y polines de color azul.

El compromiso arrancó a las 19h24. Como dato adicional, los árbitros también cambiaron sus uniformes. En primera instancia se encontraban con el color rojo, sin embargo, terminaron usando azul.