Por la segunda jornada de la Fase de Grupos de la Copa Conmebol Libertadores, Independiente del Valle recibió a Liverpool de Montevideo. Ambos equipos llegaron a esta fecha tras caer ante Argentinos Juniors y Corinthians respectivamente.
El equipo ecuatoriano impuso condiciones a base de intensidad y presión alta. Jugó a su ritmo y logró anotar un gol en la primera parte gracias a un centro de Michael Hoyos que cabeceó, apareciendo como centro delantero, Junior Sornoza.
A pesar de los reiterados intentos del equipo local, Liverpool se fue al descanso solo un gol por debajo. En gran parte, gracias a la destacada actuación del experimentado portero uruguayo, Sebastián Britos, figura de su equipo.
En la segunda parte, más allá de una ocasión de peligro por parte de Liverpool, Independiente dominó y contó con numerosas ocasiones para aumentar la ventaja en el marcador.
No fue hasta el ingreso de Alan Minda, en el minuto 64’, que Independiente del Valle pudo anotar el segundo gol del partido. Minda aprovechó una asistencia de Junior Sornoza, de los jugadores más destacados del equipo local.
El equipo ecuatoriano obtuvo sus primeros tres puntos en el certamen, igualando a Corinthians y Argentinos Juniors, a la espera de que juegan ambos equipos en la jornada 2 de la fase de grupos.