En el Estadio George Capwell, Emelec e Independiente del Valle se enfrentaron en un duelo muy movido entre clubes que buscan llegar a la final del torneo a fin de año.
El resultado terminó 3×2 a favor de los visitantes con varias jugadas dictaminadas por el VAR.
+Hincapié tuvo acción con Leverkusen en la segunda prueba de la pretemporada
+(VIDEO) El codazo que Marcos Rojo le dio a Franco que no se revisó en el VAR
+El club europeo que tiene como ‘prioridad’ el fichaje de Pervis Estupiñán
La primera acción de peligro del compromiso llegó en el minuto 7′ con una gran arremetida de Bruno Pitttón —quien tras ganar la marca en el andarivel izquierdo— sacó un centro que no logró ser cerrado por el delantero Alejandro Cabeza.
Sin embargo, minutos después, a los 22′, el juez del compromiso dictaminó un lanzamiento penal para Independiente del Valle luego de una falta por detrás de Eddie Guevara en contra del delantero Jaime Ayoví.
La acción fatídica fue ejecutada por el ofensivo Jhoanner Chávez quien mandó a guardar el esférico a los 26′ con un zurdazo fortísimo imposible de atajar para el golero eléctrico, Pedro Ortiz.
A los 33′, hubo una nueva revisión del VAR por una posible tarjeta roja de Richard Shunke tras un fuerte choque en contra de Bryan Carabalí, sin embargo, el juez central, Franklin Congo, tras varios minutos de deliberación, amonestó con una amarilla al defensor.
A los 38′ se registró una nueva revisión en el sistema de videoarbitraje por una posible mano de Mateo Carabajal dentro del área de los visitantes tras un remate de Sebastián Rodríguez. Al final, el réferi dictaminó lanzamiento penal.
En el anochecer del primer tiempo, Sebastián Rodríguez igualó el score con otro fuerte remate que venció a la ‘Araña’ Ramírez. Así la primera mitad culminó 1×1.
En el arranque del segundo tiempo, una gran pelota de Richard Shunke hacia el área rival, llegó a los pies de Jaime Ayoví, quien en un mano a mano en contra de Ortiz, sacó su marca y ganó un nuevo lanzamiento penal.
Junior Sornoza cambió el penal por gol a los 51′ con un lanzamiento que engañó por completo al guardameta eléctrico. 1×2
Es así que el partido se tornó de ida y vuelta. En el minuto 54′, el cuadro azul lograba igualar el score con un remate dentro del área de Eddie Guevara, tras una habilitación de Romario Caicedo, fue chequeada en el VAR por una posible mano.
Congo observó la jugada durante varios minutos y dictaminó como anotación válida.