En el Estadio George Capwell, Emelec e Independiente del Valle se enfrentaron en un duelo muy movido entre clubes que buscan llegar a la final del torneo a fin de año.

El resultado terminó 3x2 a favor de los visitantes con varias jugadas dictaminadas por el VAR.

+Hincapié tuvo acción con Leverkusen en la segunda prueba de la pretemporada

+(VIDEO) El codazo que Marcos Rojo le dio a Franco que no se revisó en el VAR

+El club europeo que tiene como 'prioridad' el fichaje de Pervis Estupiñán

La primera acción de peligro del compromiso llegó en el minuto 7' con una gran arremetida de Bruno Pitttón —quien tras ganar la marca en el andarivel izquierdo— sacó un centro que no logró ser cerrado por el delantero Alejandro Cabeza.

Sin embargo, minutos después, a los 22', el juez del compromiso dictaminó un lanzamiento penal para Independiente del Valle luego de una falta por detrás de Eddie Guevara en contra del delantero Jaime Ayoví.

La acción fatídica fue ejecutada por el ofensivo Jhoanner Chávez quien mandó a guardar el esférico a los 26' con un zurdazo fortísimo imposible de atajar para el golero eléctrico, Pedro Ortiz.

 

A los 33', hubo una nueva revisión del VAR por una posible tarjeta roja de Richard Shunke tras un fuerte choque en contra de Bryan Carabalí, sin embargo, el juez central, Franklin Congo, tras varios minutos de deliberación, amonestó con una amarilla al defensor.

A los 38' se registró una nueva revisión en el sistema de videoarbitraje por una posible mano de Mateo Carabajal dentro del área de los visitantes tras un remate de Sebastián Rodríguez. Al final, el réferi dictaminó lanzamiento penal.

En el anochecer del primer tiempo, Sebastián Rodríguez igualó el score con otro fuerte remate que venció a la 'Araña' Ramírez. Así la primera mitad culminó 1x1.

En el arranque del segundo tiempo, una gran pelota de Richard Shunke hacia el área rival, llegó a los pies de Jaime Ayoví, quien en un mano a mano en contra de Ortiz, sacó su marca y ganó un nuevo lanzamiento penal.

Junior Sornoza cambió el penal por gol a los 51' con un lanzamiento que engañó por completo al guardameta eléctrico. 1x2

Es así que el partido se tornó de ida y vuelta. En el minuto 54', el cuadro azul lograba igualar el score con un remate dentro del área de Eddie Guevara, tras una habilitación de Romario Caicedo, fue chequeada en el VAR por una posible mano.

Congo observó la jugada durante varios minutos y dictaminó como anotación válida.

El cuadro del Valle alcanzó el tercer tanto con un remate fortísimo de Fernando Gaibor desde la medialuna del área que venció a Ortiz a los 68'.
 
Es así que el cuadro negriazul alcanza los seis puntos dentro de la Segunda Fase en la tabla de posiciones y se convierte en el nuevo líder.