Independiente del Valle sufrió un duro revés contra Técnico Universitario, puesto que, no pudo pasar del empate contra el 'Rodillo Rojo'. El equipo de Sangolqui ganaba su partido después de un polémico de penal al inicio de la segunda mitad, pero los visitantes empataron en el 79'. 

+ La LigaPro espera que los estadios vuelvan con el 75% de aforo

+ Ya piensan en 'La Tri': Venezuela confirma su lista preliminar para las Eliminatorias

+ ¿Pocas o muchas? Barcelona revela cuántas entradas se han vendido para el partido contra Flamengo

Este viernes 24 de septiembre de 2021 Independiente del Valle no tuvo su mejor partido contra Técnico Universitario, pese a que dominó casi todo el primer tiempo, pero no pudo encontrar verdadero peligro en el arco de de los visitantes y los primeros 45 minutos terminaron 0x0. 

Por otro lado, el segundo tiempo mostró un dinamismo muy diferente e Independiente del Valle se encontró con un penal al minuto 50. Jonathan Bauman, goleador del campeonato, no desaprovechó la oportunidad y anotó el primer gol del partido, después de un gran cobro. 

Después del gol, Independiente dominó aún más a su rival e incluso anotó un segundo gol muy mal anulado a Junior Sornoza. Técnico Universitario no tenía mucho juego ofensivo pero aprovechó sus oportunidades y anotó el empate al 79' tras un buen contragolpe y una buena definición de Marcos Mejía. 

 

Este punto complica un poco las intenciones de Independiente del Valle, puesto que, Liga de Quito y Emelec pueden ganar y acercarse a 3 puntos. Por otro lado, Técnico Universitario suma 1 punto muy importante pensando en salvar la categoría.