Con algo de sorpresa se pudo conocer que Independiente del Valle perdería a dos jugadores que en su momento fueron clave para la obtención de la Copa Sudamericana 2019, y uno de llos hasta el final fue titular y figura fija tanto con Miguel Ángel Ramírez siendo DT como con Renato Paiva. El delantero John Jairo Sánchez y el volante Cristian Pellerano no seguirán en el club.

+ Argentina alista once para enfrentar a Ecuador

+ Los dos refuerzos que planea el nuevo DT de Liga de Quito

+ Independiente del Valle aún es dueño de un porcentaje de estos cracks

En el caso de Sánchez, está en negociaciones con un club del exterior y es que Sporting Cristal de Perú negocia su traspaso para reemplazar a Washington Corozo, extremo ecuatoriano que justamente llegó de IDV pero ahora seguirá su carrera en Pumas de la UNAM.

El segundo, sobre Pellerano, el volante de 36 años decidió no renovar con el equipo de Sangolquí y cumplirá estos seis meses restantes de contrato y luego dejará el equipo al que llegó en el 2019 y rapidamente se convirtió en figura. Su siguiente equipo es una incógnita.

Ambos jugadores fueron claves en la obtención de la Copa Sudamericana 2019 al igual que la clasificación a cuartos de final de la Libertadores 2020. En el caso de Sánchez tendrá su primera experiencia en el exterior.