Uno de los ecuatorianos que seguramente cambiará de club para el segundo semestre del año es el defensor Piero Hincapíe titular y figura de Talleres de Córdoba y de la selección de Ecuador y en horas recientes trascendió que de cualquier transferencia habrá un porcentaje que se llevará Independiente del Valle. El gerente del equipo contó que hay varios elementos con proyección europea cuyos derechos aún pertencen a los ecuatorianos.

+ Enner Valencia, en la mira de club mexicano

+ Posibles bajas: Tres jugadores de Ecuador entrenan diferenciados

+ Ángel Mena, en la mira de club español

"Tenemos el 50% de los derechos deportivos de Hincapié, pero también tenemos un porcentaje de Gonzalo Plata, Moisés Caicedo y Angelo Preciado, es política del club pensando siempre en futuras transferencias", dijo Santiago Morales, gerente de IDV y nuevo presidente del Numancia de España a Mundo Deportivo.

Hincapié es figura en Talleres de Córdoba pero está en la mira de la SS Lazio, Lens, AS Roma, PSG entre otros según información de la prensa internacional. Gonzalo Plata de igual forma tiene varias opciones para salir del Sporting Lisboa y seguir en el viejo continente.

Angelo Preciado y Moisés Caicedo hasta hace poco eran claves en Independiente del Valle, ambos salieron ya al viejo continente. El primero al Genk de Bélgica y el segundo al Brighton de Inglaterra.