El entrenador de Emelec, Ismael Rescalvo, confesó que esperaba que la LigaPro suspenda el partido de vuelta de la final entre el 'Bombillo' e Independiente del Valle después de la torrencial lluvia que maltrató el césped del Capwell. 

+ (OFICIAL) La Noche Amarilla se jugará sin público

+ "Estoy feliz de regresar a Delfín", afirma Andrés Chicaiza

+ Por las bajas: Gustavo Alfaro tiene 4 dudas para el once frente a Brasil

Rescalvo reconoció que en las dos finales del año anterior existieron problemas para desarrollar el juego de ambos equipos, puesto que, para ambos cotejos cayeron fuertes lluvias sobre la ciudad de Quito y de Guayaquil. 

 

Con estas declaraciones se entiende que desde Emelec sí se quería que se suspenda el cotejo; no obstante, la última decisión de LigaPro fue jugarlo. Después del primer tiempo en la segunda final se tuvo que detener el reinicio de las acciones por la mala condición de la cancha. 

Independiente del Valle se llevó el título en el 2021 y Rescalvo reconoció que las condiciones del campo sí fueron un limitante para el juego, mas no un agente decidor del partido. Emelec intentará en este 2022 pelear por la LigaPro, Copa Ecuador y también Copa Libertadores.