La derrota de la Selección Ecuatoriana frente a Argentina dejó eliminada a la 'Tri' de la Copa América. El resultado fue muy abultado para lo que se vio en el trámite del partido. Ecuador pudo complicar en varios tramos a la 'Albiceleste', pero la falta de contundencia volvió a ser el gran problema.

 

+ La racha negativa de la 'Tri' en Copa América

+ (VIDEO) La calidad sigue intacta: El golazo de Jiame Iván Kaviedes

+ Jhegson Méndez y su mensaje tras la derrota con Argentina

Durante toda la Copa América, Jhegson Méndez ha sido el jugador que mejor rendimiento mostró junto a Piero Hincapié. El mediocampista reemplazó a Carlos Gruezo y se ganó el puesto como titular en la Selección Ecuatoriana.

Durante el partido frente al equipo dirigido por Lionel Scaloni, Méndez demostró su calidad en una jugada que le realizó un túnel a Lautaro Martínez. A pesar de que la Selección Ecuatoriana perdió el partido, el volante central ecuatoriano realizó una jugada digna de reconocimiento.

¿Cuándo vuelve a jugar la 'Tri'?

Tras cerrar su partipación en la Copa América, la Selección Ecuatoriana ya debe pensar en lo que serán los siguientes partidos de Eliminatorias para clasificar al Mundial de Catar 2022. En septiembre están programados los encuentros, pero la CONMEBOL todavía no ha confirmado las fechas.

La 'Tri' actulemente está ubicada en la tercera posición de la tabla con nueve puntos. En la última doble fecha el equipo dirigido por Gustavo Alfaro no sumó ningún punto al perder frente a Brasil y Perú. En los siguientes encuentros deberá sumar para tener opciones de clasificar al Mundial y dejar de lado los fantasma de lo que ocurrió en las Eliminatorias para Rusia 2018.