Tras conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, Richard Carapaz declaró que nunca tuvo el apoyo de la dirigencia deportiva ecuatoriana y que, junto a Jonathan Narváez, no tuvieron un equipo adecuado para participar en Tokio 2020. Un ejemplo que puso ‘Richie fue que no contaron con un masajista y tuvieron que buscar ayuda de sus compañeros del Ineos Grenadiers.
+El futuro de Piero Hincapié no estaría en Italia y llegaría al fútbol alemán
+El premio económico que ganó Richard Carapaz tras obtener la medalla de oro en Tokio 2020
+Alexander Domínguez con posibilidades de llegar a la LigaPro
Los comentarios de Carapaz generaron un gran polémica dentro de las organizaciones del deporte ecuatoriano. El Comité Olímpico (COE)dio su explicación, en la que dijeron que si ayudaron al deportista, mientras que el Ministerio del Deporte pasó toda la responsabilidad al COE por la planificación del viaje de la delegación ecuatoriana.
Jonathan Narvaéz dio una entrevista para el periodista Kevin Verdezoto, en la que explicó lo que pidieron para poder tener mejores posibilidades en los Juegos Olímpicos, pero que no cumplieron. “Nosotros necesitábamos un masajista desde el inicio porque Richard venía del Tour de Francia, hicimos la solicitud hace varios meses atrás para que el masajista de INEOS nos acompañe” dijo el ciclista ecuatoriano
“El masajista no solamente está para el masaje, en este tipo de carreras nos podía auxiliar, abasto, alimentación en momento claves de la carrera y no lo pudimos tener. Sobre la foto que comparte el COE solo le pusieron una botas a Carapaz unos 20-30 minutos, pero no era solo eso.Richard viajó unas 25 horas entre vuelos previo a Tokyo, y ahí necesitaba un masajista que esté 24/7 y no lo tuvo, esa solicitud se la hizo con meses de anticipación a los Juegos Olímpicos al COE” añadió Narváez.
“Nosotros no tuvimos personas de abasto en algunos lugares claves de la carrera, nuestros rivales son cosas que no se ven, nos molestó porque nosotros llevamos las bicicletas, los zapatos, el alimento, suplementación, solo tenían que ayudarnos con eso”explicó el deportista.
¿Qué le espera a Richard Carapaz en el final de temporada?
El ciclsita carchense ya dejó Japón y emprendió su viaje hacia Europa para preparar lo que será La Vuelta a España. El Ineos Grenadiers todavía no ha confirmado quién será el líder del equipo, pero todo apunta a que Carapaz será parte de la nómina en la última gran vuelta del año.