Terminado el partido donde Liga de Quito venció a domicilio a Técnico Universitario por 1-0, José Quintero intentó golpear a un hincha. Mientras los jugadores salían hasta el bus, varios aficionados comenzaron a insultar a los jugadores, pero el 'Choclo' no se aguantó un lanzó un golpe a uno de ellos.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ (VIDEO) El grosero error de Adrián Gabbarini en el 1-0 de Gremio frente a Liga de Quito

+ "Lo de Byron Castillo es tema de la dirigencia" Gabriel Wainer, secretario de la 'Tri'

El video del momento se hizo viral y la reacción del jugador de Liga dio vuelta a todo el país. El debate si el jugador merecía sanción comenzó enseguida, los hinchas de la 'U' no querían que el jugador se pierda partidos y los rivales del 'Rey de Copas' pedían sanción por la agresión hacia el aficionado.

 

La LigaPro dio a conocer el acta de sanciones de la fecha 15 y dieron a conocer que el 'Choclo' sí fue sancionado. El jugador de Liga de Quito se perderá cinco partidos en la segunda etapa del campeonato ecuatoriano. Esta sanción no gustó dentro de los 'Albos' y Diego Castro, dirigente del equipo, dio su opinión acerca del tema.

"En la tarde, vía zoom, tuvimos la reunión de la comisión disciplinaria de LigaPro. Esperábamos más empatía con el Choclo pero no fue así. Por eso vamos a preparar la apelación porque no consideramos justa la sanción de 5 partidos para el Choclo Quintero" fueron las palabras de Castro en Radio La Red.

¿Qué se viene para Liga?

El equipo dirigido por Pablo Marini empezará a disputar al segunda etapa de la LigaPro, donde buscarán el primer lugar para jugar la final contra Emelec. Además del campeonato ecuatoriano, se viene los cuartos de final de la Copa Sudamericana frente a Athletico Paranaense. Las fechas todavía no han sido confirmadas, pero la CONMEBOL tiene previsto que se empiece a jugar la semana del 9 agosto.