Una de las polémicas en torno a la Selección Ecuatoriana es la no convocatoria de Byron Castillo. El lateral derecho de Barcelona SC ha sido el mejor en su posición en los dos últimos años en la LigaPro, por lo que su ausencia en la 'Tri' ha dejado mucho espacio para el debate entre los aficionados.

 

+ Ángel Mena llegaría un gigante de México por 3 millones de dólares

+ (VIDEO) El grosero error de Adrián Gabbarini en el 1-0 de Gremio frente a Liga de Quito

+ Liga de Quito pagará 750 mil dólares por un jugador extranjero

La situación de Castillo es complicada, supuestamente su nacionalidad ecuatoriana está en duda, pero la justicia del país ha determinado que el jugador si es ecuatoriano. En la Federación Ecuatoriana creen que todavía puede haber algún problema, razón por la que Castillo no ha sido convocado.

"El tema de Byron Castillo es pura y exclusivamente de los dirigentes, cuando haya algo que aclarar, la dirigencia de la FEF estará lista para decirlo. Desde el punto de vista de la 'Tri', queda todo en manos de la dirigencia" declaró Gabriel Wainer, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, para Machdeportes.

"Que quede bien claro, no hay ninguna indicación de parte de la dirigencia hacia el entrenador o hacia mi persona, cada vez que el cuerpo técnico define una lista. Los nombres que el entrenador quiere están en la lista, no hubo injerencia de parte de la directiva en las convocatorias" aclaró el argentino.

¿Cuándo juega la 'Tri'?

La Selección Ecuatoriana volverá a tener acción en septiembre, cuando las Eliminatorias Sudamericanas se reanuden. Hasta el momento los dos encuentros confirmados son frente a Paraguay de local y Uruguay de visita. La CONMEBOL quiere que sea una triple fecha para recuperar los partidos pendiente que no se jugaron en marzo, pero debe esperar una confirmación por parte de la FIFA.