La fase de grupos que realizó Barcelona SC en la Copa Libertadores fue muy buena, lograron clasificar primeros en la zona que compatieron con equipos como Santos y Boca Juniors. Ahora enfrentará a Vélez Sarsfield en los octavos de final del torneo, los dos encuentros se jugaron el 14 y 21 de julio.

 

+ La racha negativa de la 'Tri' en Copa América

+ (VIDEO) La calidad sigue intacta: El golazo de Jaime Iván Kaviedes

+ Tendencia en Twitter: Los hinchas de la 'Tri' mostraron su malestar con dos jugadores

Una de las figuras del equipo 'Torero' fue Damián Díaz, el argentino nacionalizado ecuatoriano dejó varias jugadas lujosas en los campos de juego demostrando que todavía tiene fútbol para mostrar. En el partido frente a The Strongest en Bolivia, el 'Kitu' hizo un doble túnel que fue replicado por las redes sociales de la CONMEBOL.

Esa jugada ahora fue recreada en los videojuegos por parte del ente rector del fútbol sudamericano y la publicaron en Twitter. La gran jugada de Díaz frente a los bolivianos volvió a dar de qué hablar, los hinchas de Barcelona SC hablaron bien de su jugador, pero del lado de los rivales del 'Ídolo' restaron importancia a lo realizado por el 'Kitu'.

El nivel del '10' del equipo dirigido por Fabián Bustos le valió la convocatoria a la Selección Ecuatoriana y pudo disputar la Copa América. En los últimos dos partidos de la 'Tri' no pudo participar al estar aislado por dar positivo por COVID-19 en las pruebas oficiales realizadas por la CONMEBOL en la previa del partido con Brasil.

Tras haber tenido el resultado positivo, se le realizaron dos pruebas más al enganche del 'Ídolo' donde dio negativo y ya pudo regresar al país. Hoy el 'Kitu' ya se integró a los entrenamiento de Barcelona SC para preparar el Clásico del Astillero que se jugará el sábado 10 de julio.