Uno de los entrenadores que más tiempo estaba en el cargo en la LigaPro, era Santiago Escobar. El 'Sachy' estuvo cuatro año al frente de Universidad Católica donde logró darle una idea clara de juego al equipo y lo llevó a jugar una Copa Libertadores tras 20 años. La derrota con Mushuc Runa fue el fina de la era del colombiano en la 'Chatoleí' y ahora buscará nuevos retos.

 

+ Emelec daría la sorpresa y ficharía a un jugador de 'La Tri'

+ Los hinchas de Barcelona SC se cansaron y quieren fuera del club a un jugador

+ Gustavo Alfaro explicó por qué está en desventaja respecto a los otros DTs de Sudamérica

Los motivos por los que Escobar dejó el cargo fueron explicados por la dirigencia de los 'Camarattas'. El 'Sachy' sentía que su periodo en el equipo capitalino estaba terminado y que ya no podía llegar al grupo de jugadores. A pesar de esas explicaciones, se conoció que la Católica adeuda un gran monto de dinero al colombiano y eso también lo habría llevado a tomar la decisión.

El periodista 'Wacho' Sánchez dio a conocer que la deuda de la Universidad Católica con Santiago Escobar supera los 200 mil dólares. Sánchez publicó el mensaje donde le informaron del valor: "Católica le debe al cuerpo técnico más de 200 mil dólares y siempre postergan con mentiras y más mentiras Wachito. Imposible seguir".

'Sachy' es un DT que ha tenido varias propuestas durante los últimos años, pero siempre respetó su contrato con los 'Camarattas'. Las ofertas no le faltarán al entrenador colombiano y ahora podrá aceptar dirigir a un equipo más importante en su país natal o en todo el continente.