Santiago Escobar a sus 58 años de edad estuvo batallando el partido más importante de su vida. Un lucha intensa contra el cáncer de próstata que se le diagnosticó en el 2020 y junto a su familia atravesó momentos muy duros en donde a veces las fuerzas no alcanzaban. Sin embargo, luego mucho esfuerzo y un extenso tratamiento, el objetivo se cumplió. Luego de haber superado esta enfermedad, el entrenador colombiano regresó tomando las riendas de su nuevo equipo, la Universidad de Chile y lo hizo con victoria (2-1) ante Antofagasta. Luego de dos jornadas disputadas, el equipo marcha en la segunda posición con dos victorias.

Como entrenador, Santiago Escobar prácticamente hizo toda su carrera en el fútbol colombiano, sin embargo, también tuvo un paso por el balompié ecuatoriano con la Universidad Católica en el período entre 2017 y 2021. Allí dirigió 49 partidos, registrando 66 victorias, 31 derrotas y 49 empates para terminar con un saldo del 52.29% de efectividad dirigiendo a la Camaratta.

El partido más importante de su vida 

Mientras dirigía a la Universidad Católica del Ecuador, Santiago Escobar fue diagnosticado con cáncer de próstata. Debido a esta situación y por tratarse de una agresiva enfermedad, el estratega tuvo que someterse a un tratamiento de radioterapias durante unos seis meses aproximadamente. Fueron semanas muy duras, pero gracias a todo el esfuerzo de los médicos, familiares y de la suya por supuesto, pudo salir adelante venciendo este tumor.

Santiago Escobar en plena acción dirigiendo un partido / Getty

Santiago Escobar en plena acción dirigiendo un partido / Getty

Así como en la vida, el fútbol también da revancha y Escobar pudo debutar de manera exitosa en el fútbol chileno (su nueva casa) en donde lo hizo con una victoria al mando de la Universidad de Chile en donde ya registran dos fechas del torneo local. Recordemos que actualmente la Selección de Colombia está atravesando una crisis y ante este escenario el nombre de Santiago Escobar no ha sido descartado del todo.

Si bien no ha tenido la oportunidad de dirigir a una Selección Nacional, tiene una larga experiencia en el fútbol de Colombia, Bolivia y Ecuador. Por el momento, todos los focos de Santiago Escobar están en hacer un buen trabajo en Chile y mantenerse sano luego de haber batalla superado el partido más importante de su vida: el cáncer de próstata.