El empate que consiguió la Selección Ecuatoriana en Barranquilla no cayó bien en Colombia, ya que esperaban conseguir los tres puntos en el partido. Los 'Cafeteros' llegaron con aires de grandeza al encuentro, minimizando a 'La Tri', pero el juego uso las cosas en su lugar y no pudieron pasar del 0-0.

 

+ Se revelaron los audios del VAR del Colombia vs Ecuador por Eliminatorias

+ (VIDEO) Revive las grandes atajadas de Alexander Domínguez frente a Colombia

+ "Me querían retirar de la Selección" 'Dida' Domínguez envió mensaje a los que dudaron de él

Los dirigidos por Gustavo Alfaro mostraron mucho orden y quitaron muchos espacios a los colombianos, algo que desesperó a los hinchas y la prensa. Cuando pudieron romper el cerco defensivo, apareció un heróico Alexander Domínguez que terminó por generar insólitas reacciones por parte de varios periodistas cafeteros.

Una de las grandes quejas de parte de la prensa de Colombia fue que se jugaron 44 minutos con el balón en el campo de juego. En el fútbol el promedio del tiempo efectivo de juego es de 52 minutos, una cantidad no muy superior a la que se jugó en el Colombia vs Ecuador. Un factor a tomar en cuenta es que el partido se detuvo varios minutos por una dura falta de Wilmar Barrios a Ángel Mena que el árbitro ni siquiera mostró tarjeta amarilla.