La selección de Ecuador se despidió de la Copa América 2021 tras caer goleado 3-0 ante Argentina, con tantos de De Paul, Lautaro y Messi los de Scaloni se metieron entre los cuatro mejores del torneo. Y en la rueda de prensa pese al resultado, Gustavo Alfaro señaló que recibió elogios de Lionel Scaloni y de Messi, DT y capitán de Argentina.

+ Ecuador cae goleado y se despide de la Copa América

+ (VIDEO) Washington Corozo marca su primer gol en México

+ (VIDEO) Kaviedes intacto, golazo de rabona

Sobre Messi, Alfaro señaló que el astro del FC Barcelona "se me acercó a decirme que Ecuador tiene un equipo con jugadores bárbaros con un futuro enorme", en declaraciones a la prensa la 'Pulga' dijo que pese al resultado fue un partido durísimo y que "Ecuador es un equipo trabajado".

Scaloni también habló del nivel de Ecuador, Alfaro reveló que "Scaloni se me acercó y me dijo que no me deje engañar por el resultado, Ecuador es un equipo con jóvenes que tienen un futuro prometedor".

Argentina enfrentará entre semana a Colombia por las semis del  torneo mientras que Ecuador se volverá a reunir en algunas semanas para lo que serán las Eliminatorias de septiembre donde tendrán tres jornadas, dos agendadas y una de las pendientes.