La gran polémica que dejó el Clásico de Astillero fue que el VAR no funcionó cuando el Luis Quiroz, árbitro central del partido, fue a revisar una acción entre Mario Pineida y Alexis Zapata. Otra de las jugadas que causó debate fue sobre el posible penal de Javier Burrai sobre Zapata, pero que el juez determinó que el colombiano sea expulsado por tocar el balón con la mano.

 

+ El presidente de la LigaPro habló tras el error del VAR en el Clásico de Astillero

+ Sigue en la pelea: Así quedó Richard Carapaz en el Tour de Francia tras la etapa 15

+ (VIDEO) La dura lesión de Conor McGregor en la pelea frente a Dustin Poirier

El Club Sport Emelec se sintió perjudicado por el VAR en el desarrollo del partido y varios integrantes del equipo han salido a hablar sobre el tema. Uno de los que no se quedó callado y habló luego que finalizar el encuentro, fue Sebastían Rodríguez, capitán del 'Ballet Azul'.

"Si lo que paso es lo que vimos todos, es la primera vez que el VAR se va en un partido, en una polémica el VAR se va, se reanuda del primer tiempo y vuelve. Rarísimo. Eso fue lo que pasó y creo que lo vimos todos" inicó el jugador uruguayo en entrevista para GolTV tras el partido.

"Las sensaciones son muy buenas, fuimos mejores, jugamos 47 minutos con un jugador menos. Sabemos que ellos siempre quieren dominar, pero venimos a hacer lo que nosotros hacemos. Este punto es muy importante para nosotros, por suerte pude convertir y darle esa alegría a este equipo" cerró el capitán del Club Sport Emelec.

¿Qué tiene que pasar para que Emelec gane la etapa?

Emelec pudo mantener la diferencia de tres puntos con Barcelona SC tras el empate de ayer en el Estadio Monumental. El 'Bombillo' debe sumar en el partido frente a Manta para depender de sí mismos. En caso de que caiga frente al equipo 'Atunero', deberá esperar a que los 'Toreros' no ganen.