En horas de la mañana se confirmó la transferencia de Jordy Alcívar desde Liga de Quito al Charlotte FC de la MLS. El talentoso mediocampista ecuatoriano se unirá al equipo estadounidense una vez terminado el 2021 para el 'Rey de Copas', por lo que jugará en la MLS a partir del 2022.

 

+ Luis Alfonso Chango volvió a mostrar mano dura en Mushuc Runa con un castigo a los jugadores

+ Por la situación económica: Esteban Paz dejó un claro mensaje a los jugadores de LDUQ

+ Emelec dio a conocer el diagnóstico de Sebastián Rodríguez tras el cabezazo de Achilier

Alcívar despertó el interés de varios equipos del exterior, entre ellos el Inter de Porto Alegre, club que quería ficharlo por pedido de Miguel Ángel Ramírez. Luego de que el DT español saliera del conjunto brasileño el interés terminó, pero ahora Ramírez cumplió su deseo al ser el entrenador del Charlotte FC.

El flamante jugador del Charlotte FC dio sus primeras palabras para las cuentas oficiales del club: "Hola qué tal, soy Jordy Alcívar y estoy muy emocionado de ir al Charlotte Football Club. I am ready to party (estoy listo para la fiesta)". El mediocampista tendrá como compañero a Christian Fuchs jugador campeón de la Premier League con el Leicester.

Alcívar se sumará a John Jairo Espinoza, Jhegson Méndez, Alexander Alvarado, Gustavo Vallecilla, José Cifuentes, Diego Placios, Xavier Arreag y Anderson Julio como los representantes ecuatorianos en la MLS. Los equipos de Estados Unidos se fijan cada vez más en los jóvenes talentos ecuatorianos para potenciar sus equipos.