Este sábado 2 de julio de 2022 Liga de Quito está celebrando 14 años de su histórica Copa Libertadores. El equipo blanco salió campeón en la edición del 2008 tras superar desde el punto penal a Fluminense en el Maracaná. 

+ Hernán Galíndez ya tendría nuevo equipo para regresar a la LigaPro

+ ¿Se volvió a lesionar? Emmanuel Martínez no estará en la Copa Ecuador

+ LigaPro confirma los horarios para las dos primeras fechas de la segunda etapa

Liga de Quito es el único equipo ecuatoriano que puede presumir de 4 trofeos internacional, incluída una Copa Libertadores. En el 2008 el equipo dirigido por Edgardo Bauza pasó a la historia tras sufrir, pero superar a Fluminense desde el punto penal.

Históricos jugadores de aquel equipo como José Francisco Cevallos, el héroe de ese encuentro, recordaron en redes sociales lo que significó aquel 2 de julio de 2008 para sus carreras personales y también para el fútbol ecuatoriano. 

 

La victoria en la Copa Libertadores solo fue el inicio de un equipo que marcó una era en el fútbol mundial; Liga de Quito se llevó después de ese trofeo de 2 Recopas y 1 Copa Sudamericana en cuestión de 2 años; venciendo a grandes rivales como Estudiantes de la Plata, Internacional, Peñarol, San Lorenzo y otros. 

El 'Rey de Copas' también tendrá una camiseta conmemorativa a lo largo de estas semanas en honor a este importante logro. El equipo blanco espera en este 2022 volver a lo más alto del fútbol local para de a poco repetir su gloria a nivel internacional.