El partido de las semifinales de la Supercopa Ecuador enfrentó a Liga de Quito y Delfín, ambos equipos fueron los protagonistas de la edición 2021 donde los 'Albos' levantaron el título. El 'Rey de Copas' enfrentaba su primer partido sin Pablo Repetto y Gabriel Di Noia fue el DT interino, ya que todavía no tienen al nuevo estratega.

 

+ Se revela cuánto dinero se llevó Marlon 'Chito' Vera tras su victoria en UFC

+ Dependen de sí mismos: Las opciones de la 'Tri' para avanzar en la Copa América

+ ¿Gonzalo Plata titular? Gustavo Alfaro ya tendría el once de la 'Tri' para enfrentar a Perú

Liga golpeó al incio del partido con un gol de Billy Arce, quien definió tras un gran pase filtrado de Matías Zunino y Dennis Corozo tuvo un floja reacción ante el remate. Los 'Albos' se ponían en ventaja y seguián con el control del balón, aunque no pudieron generar más ataques.

 

El trámite del primer tiempo fue con el 'Rey de Copas' manejando el balón, pero sufrió el mismo problema que tuvo durante todo el año, no poder encontrar espacios en el campo rival y sus ataques terminaban en centros imprecisos de Luis Ayala y José Quintero. El encuentro se fue al descanso con el 1-0 a favor de Liga.

Para el segundo tiempo Paúl Vélez realizó tres cambios ofensivos en el 'Cetáceo', mientras que Di Noia decidió tomar recaudos e hizo ingresar a Christian Cruz por Luis Ayala para tener más marca por el costado izquierdo. Delfín tomó el control del partido y metió a Liga de Quito sobre su arco, y los 'Albos' empezaron a surfrir.

El equipo de Vélez no supo aprovechar las ocasiones de peligro que generaron sobre el arco de Adrián Gabbarini a pesar de los problemas defensivos de Liga, pero en un contragolpe el 'Rey de Copas' convirtió el 2-0. La jugada inició con una conducción de Jordy Alcívar, quien habilitó a Ezequiel Piovi y el argentino dio un pase preciso para Billy Arce que enganchó para su pierna derecha y definió de gran manera al minuto 64.

Tras la segunda anotación de Liga, los 'Catáceos' sintieron el golpe y bajaron el ritmo. En otro contragolpe los 'Albos' aprovecharon el desorden de la defensa rival y Arce filtró un gran pase de tres dedos para Luis Amariila; el paraguayo quedó mano a mano con Dennis Corozo y remató sobre el poste izquierdo de Delfín para poner el 3-0.

Al minuto 82 volvieron a ser evidentes los problemas defensivo del equipo de Di Noia y en una gran jugada de Robert Burbano, no lo pudieron parar y llegó hasta el área con su velocidad y picó el balón por encima de Gabbarini, convirtiendo el gol del honor para los manabitas. Al minuto 90 otro desajuste defensivo permitió el 3-2 de Deflín tras un centro de Burbano que cabeceó Óscar Piris y venció al arquero argentino.

Tras pasar un buen susto, los 'Albos' pudieron liquidar el partido tras una jugada individual dela figura del partido, Billy Arce, quien remató, Corozo dio un rebote y Luis Amarilla solo tuvo que empujar el balón para poner el 4-2 definitivo. Ahora Liga debe esperar el resultado entre Barcelona SC y 9 de Octubre para conocer su rival para el día sábado.

Timeline: