La tensión entre Gol TV y la LigaPro volvió a crecer después de que la empresa dueña de los derechos de televisión comunicara que retendría un pago USD 2.5 millones por el horario de las 15H00 del partido entre Orense y Barcelona, al considerarlo no oportuno para los intereses de la televisora. 

+ El Bayer Leverkusen, con Piero Hincapié en cancha, suma una nueva derrota

+ En Liga de Quito ya trabajan en la opción de compra para Alvarado

+ Carlos Gruezo no pudo evitar la derrota del Augsburg en la Bundesliga

Esta intención de retener el pago causó gran molestia en los clubes de la LigaPro, algunos como Liga de Quito enviaron comunicados contra esta postura. Este sábado, 20 de agosto, la organización del torneo también mostró su postura ante esta delicada situación. 

En su comunicado, LigaPro detalla que está en total desacuerdo con la medida de Gol TV de retener un pago de USD 2.5 millones por el horario del partido entre Orense y Barcelona. Este encuentro se disputará desde las 15H00. 

¿Por qué se juega a esa hora? 

Gol TV reconoce a Barcelona como uno de los equipos que tiene que jugar en horarios estelares, por lo cual, había pedido el cambio de hora del partido, sin embargo, la LigaPro detalla que esto no es factible porque el equipo de Machala solo tiene el registrado el 9 de mayo como estadio para la competencia y el mismo no cuenta con luminarias. 

¿Qué clubes no firmaron? 

Llama la atención que el comunicado de LigaPro existen dos equipos de primera categoría que no firmaron el comunicado, como es el caso de Independiente del Valle y Emelec, mientras que por la Serie B tampocó firmo el filial del campeón, Independiente Juniors.