Emelec está haciendo todos los esfuerzos para retener a Facundo Barceló en su plantila, pero el club dueño de los derechos deportivos del delantero, Juventud de Uruguay, no quiere volver a cederlo. Los uruguayos quieren una venta total del goleador del 'Bombillo' en este 2021, por lo que las negociacionese han complicado.

 

+ ¿Regresa al Sporting Lisboa? Desde el Valladolid hablaron de la continuidad de Gonzalo Plata

+ Enner Valencia podría ser compañero de un jugador del FC Barcelona

+ El nuevo desplante de Luca Sosa a Barcelona SC que no gustará a los hinchas

Si bien alguna puerta se abrió ante una nueva cesión, es complicado que Juventud no ponga algunas condiciones que obliguen a Emelec a comprar a Barceló cuando finalice. El pase del uruguayo tiene un valor alto, cerca de los 1.8 millones de dólares, cantidad alta para el fútbol ecuatoriano.

Ante las complicaciones que han surgido por retener a Facundo Barceló, Emelec está evaluando algunas opciones y sondeó la situación del goleador argentino Federico Andrada. El jugador finaliza contrato con Aldosivi a finales de este mes, por lo que podría llegar gratis, algo que beneficia al 'Bombillo'.

Andrada también es pretendido por Godoy Cruz, Talleres de Córdoba y Gimnasia de La Plata, competencia que no dejará el camino fácil a los 'Eléctricos'. El delantero argentino ha tenido un paso por Italia y Francia, pero ahora que regresó a su país pudo encontrar regularidad y despertó el interés de varios clubes.