Sin duda han sido las semanas más agitadas en la corta carrera de Gonzalo Plata como futbolista profesional. El joven extremo de 21 años cometió un grave error al chocar a un taxi tras ingerido alcohol. Esto lo puso en el ojo de la tormenta y recibió varias críticas por haber sido irresponsable fuera del campo de juego.

 

+ ¿Rumbo a Emelec? Luis Fernando León cerca de definir su nuevo club para 2022

+ Arturo Mina estaría cerca de tener nuevo club en el exterior para 2022

+ Piero Hincapié y 2 ecuatorianos más, incluidos entre los mejores jugadores de América

En el Valladolid no tomaron nada bien la acción de Plata y lo castigaron económicamente. Tras eso, el director técnico también lo dejó fuera por dos partidos, ya que tuvo mucho impacto mediático y el ecuatoriano necesitaba descansar. El rendimiento de la joya tricolor en España ha sido muy bueno, pero desde el club blanquivioleta declararon que su continuidad será muy complicada.

Fran Sánchez, director deportivo del Valladolid, dio una entrevista para el diario El Día de Valladolid en la que declaró que la continuidad de Gonzalo Plata no está asegurada: "Lo de quedárnoslo es complejo. Él aceptó el reto (de jugar en el club) y nosotros quisimos tener una opción de compra por si acaso, pero es verdad que es una cantidad a día de hoy complicada. Pero la tenemos. Y se pueden dar diferentes circunstancias. Aún es pronto y no se ha analizado ni hablado nada sobre esa opción".

"El chico cometió un grave error; un error que es difícil de entender. Como dije en la rueda de prensa en la que quise acompañarle por decisión propia, tiene 21 años, le ha pasado todo muy rápido y la vida que tenía hace cinco años no es la misma que ahora; la formación y la educación es diferente. Él sabe que se equivocó, que actuó muy mal y que es un error que pudo ser muchísimo peor, que se lo hemos reiterado mil veces por si no lo sabía", finalizó Sánchez sobre el accidente de Plata.