En los últimos días se conoció que la LigaPro no pagado a los árbitros ecuatorianos por sus servicios hace tres meses. Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol, reveló que los valores adeudados están entre los 300 y 400 mil dólares, por lo que estaban esperando una llamada para arreglar el problema.

 

+ Más interesados desde Italia: Un equipo pagaría 5 millones de euros por Piero Hincapié

+ Clásico del Astillero: Barcelona SC recupera a Riveros, pero un atacante está en duda

+ (VIDEO) Ayrton Preciado explicó qué le faltó a la 'Tri' en la Copa América

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro, no se ha pronunciado sobre el tema y el acercamiento con la Asociación de Árbitros no se ha dado hasta el momento. Por esa razón los árbitros emitieron un comunicado donde informaron la decisión que tomaron ante la falta de respuesta que ha habido sobre el problema.

 

"Como Asociación hemos tomado la decisión de no reanudar nuestras actividades hasta que se presente una solución inmediata por parte de LigaPro. Nuestros árbitros desginados para el fin de semana en los partidos diferidos se encuentras concentrados y preparándose. Si hasta el viernes 9 de julio no tenemos respuesta alguna, los compañeros no se presentarán a su desginación" dice el comunicado firmador por Muentes.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento desde la LigaPro y el desarrollo de los partidos pendientes está en duda. Las próximas horas serán clave para saber si se disputarán los encuentros, por lo que el ente que regula el campeonato ecuatoriano deberá comunicarse con los árbitros para solucionar el problema.

¿Cómo está el historial del Clásico del Astillero?

El historial de partidos entre Barcelona SC y Emelec está muy parejo, la diferencia entre triunfos es de 3 partidos a favor de los 'Toreros'. En total se han jugado 227 Clásicos del Astillero por torneos de primera división, Barcelona SC se ha llevado el triunfo en 73 ocasiones, mientras que Emelec ganó en 70 encuentros y se registran 84 empates.