Estos serán los últimos meses de Nassib Neme como presidente de Emelec, y las elecciones se realizarán en las próximas semanas. El gran trabajo que realizó Neme al frente del 'Bombillo' les dieron varios campeonatos, pero en este último tiempo los hinchas lo han criticado por algunas decisiones que tomó.

La salida de Neme deja a Ismael Rescalvo, DT del equipo, sin apoyo dentro del club y los candidatos a la presidencia han dejado claro que no contarán con él para su mandato. Las promesas de campaña de Pepe Auad, José Pileggi y Carlos Luis Torres fueron presentadas a los socios de Emelec, incluyendo algunas de las opciones que manejan para el nuevo DT del equipo.

Pileggi declaró en varias ocasiones que la manera de dirigir del entrenador español no es de su agrado, pero es el único candidato que no ha dado nombres para reemplazar a Rescalvo. Unade las opciones de Torres es la que más ilusiona a los hinchas, ya que dio a conocer que tuvo contactos con Gustavo Quinteros para que regrese a Emelec, aunque tiene al venezolano Rafael Dudamel como la opción más real.

Por su parte, Auad es el que viene realizando promesas que son difíciles de creer y los hinchas no confían mucho en sus palabras. Aún así, Pepe informó que Rescalvo no continuaría con él y los nombres que manejan son los del mexicano Hugo Sánchez y el portugués Rui Almeida.

Este es el panorama que hay para Emelec en el futuro cercano, pero lo cierto es que todo apunta a que Rescalvo no continuará al mando del equipo. Ahora los hinchas del 'Bombillo' deben esperar a a que se realicen las elecciones y así conocer quién estará en la presidencia del club, para tener una idea más clara de quién será el nuevo DT.