El Manta Fútbol Club utilizó su cuenta de Twitter para publicar un comunicado por parte del presidente vitalicio del Club, Jaime Estrada Bonilla, y responder al periodista Vito Muñoz que acusó al club manabita de ser el 'regalón histórico de Emelec'. 

+ Estos serán los árbitros para Emelec y Barcelona SC en la fecha 15 de la LigaPro

+ "Un delantero ecuatoriano" Pablo Marini reveló el jugador que negocia con Liga de Quito

+ Emelec tiene dos bajas y recupera a un jugador para enfrentar a Manta FC 

Emelec enfrenta en la última fecha de la primera etapa a Manta, el club azul llega a este duelo con claras posibilidades de ser el primer finalista del campeonato; no obstante, sin fundamento alguno el periodista Vito Muñoz de gran cercanía con Barcelona argumentó en un programa de televisión que el equipo manabita es el 'regalón histórico de Emelec'. 

Respuesta del Manta 

El presidente vitalicio del Manta, Jaime Estrada Bonilla, respondió a estas acusaciones rechazando las declaraciones del comunicador y también destacando que el equipo manabita se ha ganado un puesto en el fútbol ecuatoriano durante 22 años, además, advirtió que el club sí tiene ética "a diferencia del periodista". 

Demandas civiles 

Por otro lado, Estrada Bonilla también confirmó que el equipo iniciará conversaciones con su departamento legal para entablar las demandas civiles correspondientes si es que estas son necesarias.