El retiro resulta ser muy complicado para la mayoría de futbolistas ecuatorianos al no tener un plan de vida cuando llega ese momento. Muchos de ellos no invierten el dinero que logran embolsarse cuando están activos y cuando llega la hora de colgar los zapatos, se gastan lo poco que les queda.

 

+ Desde Argentina hablan sobre el 'enfoque' de Piero Hincapié

+ Sorpresa total: Emelec ficharía a uno de los mejores defensas de la LigaPro

+ "¿Por qué no?" Andrés D' Alessandro envió un guiño a un equipo grande de la LigaPro

Uno de los casos más conocidos es el de Ebelio Ordóñez, el ex delantero de El Nacional y la Selección Ecuatoriana ahora se dedica a ser conductor de buses luego de que se quedara sin dinero. Los jugadores deben dejar los lujos y acostumbrarse a sus nuevos estilos de vida, algo que le ocurrió a un campeón internacional con Liga de Quito.

Se trata de Marlon Ganchozo, ex lateral izquierdo de la 'Albos' en la época dorada del equipo, logró ser parte del título en la Recopa Sudamericana 2010 frente a Estudiantes. Ganchozo dio una entrevista para El Telégrafo donde contó su nueva vida: "Hay que sacar dinero para comer, ahora que está complicado todo por la pandemia. Lo hago por mi hogar, por mi esposa y mis dos hijos".

"Hay compañeros que tienen vergüenza de hacer otras cosas, porque solo han jugado fútbol. Si un día se les acaba el deporte, se les acaba todo, y no es así; siempre hay que buscar alternativas" fueron las palabras del ex jugador al hablar de su nuevo trabajo en Coca Cola como repartidor de bebidas.

Los equipos donde jugó Marlon Ganchozo

Su primer equipo donde pudo demostrar sus condiciones, fue la Academia Alfaro Moreno, desde ahí fue fichado a los 15 años por Liga de Quito donde alcanzó la Recopa Sudamericana y el Campeonato Ecuatoriano en el 2010. En el 2021 tuvo que salir al no tener espacio y empezó el baile de clubes: Rocafuerte, Patria, Halley, Liga de Portoviejo, Deportivo Quito Mushuc Runa y Atlético Porteño.