Los partidos que tendrá la Selección Ecuatoriana frente a Arabia Saudita y Japón en septiembre, serán claves para que Gustavo Alfaro pueda definir a los 26 convocados que llevará al Mundial. Si bien el DT de 'La Tri' tiene decidido a la gran mayoría de jugadores que citará a Qatar 2022, todavía hay algunos cupos disponibles.

 

+ ¡Patadón! Chito Vera manda a dormir a Dominick Cruz y se queda con la pelea estelar (VIDEO)

+ Gonzalo Plata no pudo evitar la caída por goleada del Valladolid ante el Villarreal

+ Exentrenador de Barcelona es el nuevo técnico de una selección sudamericana

Varios futbolistas tricolores quieren estar en la Copa del Mundo y por ese motivo cambiaron de equipo para tener continuidad, o su nivel ha mejorado notablemente en las últimas semanas. Alfaro es un entrenador que mira mucho fútbol y el nivel de un volante ecuatoriano lo hace pensar en convocarlo.

El periodista Carlos Efrían Mora informó que Joao Ortiz es el jugador que está en la mira de Gustavo Alfaro para los amistosos de la Selección Ecuatoriana en septiembre. El volante de Independiente del Valle pasa por un gran momento y está demostrando que es uno de los mejores en su posición en la LigaPro.

Ortiz es un mediocampista que pisa mucho el área rival, característica que le gusta mucho a Alfaro. Por el momento solamente José Cifuentes es el volante que finaliza jugadas en el área rival y el DT de Ecuador está interesado en alguien más que le pueda dar eso. El jugador de IDV superó el mal momento que vivió en Liga de Quito bajo el mando de Luis Zubeldía y ahora tiene minutos para poder ganarse la convocatoria al Mundial.