Los problemas de Joao Ortiz con Luis Zubeldía hicieron que en Liga de Quito tomen la decisión de que el jugador no continúe, a pesar de que a inicios del año llegó como refuerzo estrella. El mediocampista ecuatoriano tuvo indisciplinas con Zubeldía en reiteradas ocasiones, algo que el DT no tolera y por eso pidió a la directiva que salga del equipo.

 

+ VIDEO | Prensa italiana confirma el interés del Milán por Piero Hincapié

+ ¿Un grande? Este equipo de la LigaPro también estuvo interesado en comprar a Joao Ortiz

+ Fuerte suma: Esto ganó IDV por meterse entre los ocho mejores de Sudamericana

LDUQ pagó 450 mil dólares por Ortiz cuando lo fichó desde Delfín, una inversión importante que era muy difícil recuperar en caso de venderlo por un motivo como el de ahora. Ayer en horas de la noche se conoció que Independiente del Valle tiene muy avanzadas las negociaciones y que está muy cerca de concretarse la llegada de Ortiz como refuerzo.

Roberto Bonafont informó en Debate Fútbol que Independiente del Valle pagará alrededor de 350 mil dólares a Liga de Quito para comprar a Joao Ortiz. Con esto, los 'Albos' perderán cerca de 100 mil dólares respecto a lo que pagaron por el volante de 26 años, sumando otro mal negocio al historial del club.

Ortiz es uno de los mejores volantes de la LigaPro y los 'Albos' tuvieron que venderlo a un rival directo al no poder arreglar los problemas que tiene el jugador con el DT. En las próximas horas se hará oficial el fichaje de Ortiz por IDV, algo que le dará un salto de calidad al mediocampo de los 'Rayados'.