Este sábado 17 de julio de 2021 Mushuc Runa enfrentó a Delfín en el reinicio de la LigaPro. El 'Ponchito' despachó al equipo manabita con una espectacular goleada y un gran nivel de fútbol. 

+ Sin Bauman: Mushuc Runa sigue con una gran puntería

+ Liga consigue la primera victoria en la era de Pablo Marini 

+ "Muchos nos dan por muertos", afirma Aquiles Álvarez 

Primer tiempo 4 goles 

El primer tiempo fue de absoluta superioridad para el Mushuc Runa que anotó 4 goles en los primeros 45 minutos, producto de un 'hat-trick' de Miguel Murillo y un solitario gol de Luis Romero. El equipo manabita no encontró respuesta y se mostró muy vulnerable. 

Marcador de tenis 

En el segundo tiempo se encontró a un Delfín mucho más propositivo, pero Miguel Murillo estaba en una tarde mágica y anotó su cuarto gol y el quinto del partido al minuto 67. Los 'cetaceos' maquillaron el resultado con un tanto de Justin Alman al 71. 

El sexto 

Pese a que el partido ya estaba liquidado Mushuc Runa siguió buscando el arco rival y anotó el sexto al minuto 78´ después de un gran remate desde afuera del área de José Ayoví. 

¿Chao Paúl Vélez? 

Delfín es octavo del campeonato con 18 puntos, sin embargo, se esperaba que este año se obtengan mejores resultados y cerrar la primera etapa en otra posición. Esta derrota contra Mushuc Runa podría acelarar la salidad del entrenador ecuatoriano que no ha conseguido los mejores resultados.