La séptima fecha de la LigaPro se vio ensuciada por la cobarde agresión al árbitro Alex Cajas sobre el epílogo del partido que sostuvieron Macará y Aucas en el estadio Bellavista de Ambato. Cajas fue agredido luego de cobrar un penal para los orientales a instancias del VAR. 

+¿Se acaba el ciclo? Alfaro Moreno habló del futuro de Jorge Célico

+¿Señaló culpables? Tricolor habló sobre la derrota con Suiza en el Mundial 2014

+¿Cuánto cuesta el balón de Qatar 2022 en Ecuador?

El integrante del cuerpo técnico de Macará que agredió al juez central fue Héctor Lautaro Chiriboga, preparador de arqueros. Ante este hecho, los árbitros decidieron no presentarse a los partidos restantes de la fecha, pero la LigaPro aseguró que la fecha continúa tal como estaba programada.

En caso de que los árbitros decidan no presentarse se exponen a una sanción. El reglamento de disciplina de la FEF, estipula en su artículo 6 una suspensión de 3 a 6 partidos por falta injustificada a un encuentro que le fuere designado, así como expulsión del escalafón FIFA, por reincidir.

El partido entre los orientales y los celestes terminó igualado. Tras este encuentro, Miguel Ángel Loor respaldó a Alex Cajas rechazando los actos de violencia y aseguró que no se iba a paralizar el torneo.