La barrera de los 100 días que nos separaban con el Mundial de Qatar 2022 ya se rompió. El conteo nos acerca cada vez a aquel tan esperado domingo 20 de noviembre. Sin embargo, ya conocemos hace algunos meses el modelo de la invitada principal: El balón de la cita mundialista. Su nombre es Al Rihla, significa viaje y fue presentada en sociedad el pasado mes de abril en varios puntos del país.

+Esperan su convocatoria: Estos tricolores preparan sus papeles

+El portero tricolor que esta cumpliendo un sueño

+Oficial: Michael Estrada ya luce la casaca de su nuevo equipo

La pelota tiene un diseño muy particular porque presenta inspira la cultura, arquitectura, embarcaciones y cultura de Qatar, país donde se desarrollará el próximo Mundial en pocos meses. Además, la misma pasó por varios exámenes de laboratorio donde se afirmó que su peso es el óptimo para el desarrollo del juego. La pelota de marca Adidas es la más rápida de la historia, según afirman desde la FIFA.

 

Después de conocerse el diseño oficial de la pelota, la gran incógnita de los fanáticos es conocer el precio, en el que se venderá el esférico. Este varía según el país por diversos factores. En nuestro país, está a la venta en algunos locales deportivos como Marathon Sports o Adidas, marca que confecciona la misma. El precio entre estos dos locales es distinto, pero oscila entre 60 y 80 dólares.

El primer partido de la cita mundialista será entre el local , Qatar, y la selección ecuatoriana de fútbol, el próximo domingo 20 de noviembre. Mientras que la final será el 17 de diciembre. Durante todo el Mundial se utilizará la pelota Al Rihla, en lo que serán cerca de 64 partidos. 

'La Tri' estrenará la pelota en el Mundial

El combinado dirigido por Gustavo Alfaro dará el puntapie inicial a la próxima cita mundialista y estrenará la pelota en el Mundial de Qatar 2022, justamente lo hará ante el local, el próximo domingo 20 de noviembre a las 11:00 de Ecuador.