Uno de los equipos que pasarán a la historia del fútbol ecuatoriano fue el Emelec que logró ser tricampeón del fútbol nacional entre 2013 y 2015. Aquella plantilla liderada por Gustavo Quinteros y Omar de Felippe era muy superior a todos sus rivales. 

+ ¡Se cansaron! Los hinchas piden a este arquero para Ecuador

+ El Mundial Sub-20 de Indonesia corre peligro para Ecuador

+ Son amigos: Joao Rojas reveló que se 'comió' varias veces a este jugador

En el 2015, Emelec dejó ir a Gustavo Quinteros, para que Omar de Felippe tome las riendas del equipo llegando a la final y ganando el tricampeonato histórico. El estratega argentino tuvo un buen desempeño con los azules, no obstante, en 2016 tras un 5x0 salió del equipo.

"Yo me tuve que ir de Ecuador por un inconveniente personal, pero si no, me hubiera quedado encantado. Tuve que tomar la decisión de regresar a Argentina pero siempre que puedo sigo a Emelec", comentó el DT.  

Omar de Felippe conversó con los colegas de Radio Sucre y reveló por qué tras un gran año y buen desempeño con Emelec se fue del club. El DT argentino reveló que esta salida fue por temas personales y nada tuvo que ver la dura derrota contra BSC como se informó en aquel entonces. 

De Felippe es muy recordado por la hinchada de Emelec, debido a que, con su línea de juego siguió la idea de Quinteros y llevó a los azules hasta los cuartos de la Copa Libertadores. Actualmente el entrenador, está sin equipo en Argentina.