Finalmente el Clásico del Astillero se terminó jugando hoy al mediodía sin la presencia de público, dando como resultado una contundente victoria de Barcelona SC sobre Emelec. Fidel Martínez, Pedro Pablo Velasco y John Jairo Cifuente fueron los goleadores para el ‘Ídolo’, mientras que José Francisco Cevallos anotó el gol del ‘Bombillo’.

Ismael Rescalvo dejó claro desde ayer que no estaba de acuerdo que se aplace el partido, pero finalmente eso fue lo que ocurrió. El entrenador español no estuvo contento con la derrota de su equipo y aprovechó la rueda de prensa tras el cotejo para lanzar una dura crítica a Barcelona SC por lo sucedido ayer.

“A partir de lo de ayer fue un cúmulo de circunstancias que nos afectaban a nosotros. Desde el incumplimiento del reglamento, el cual en ningún momento se aplicó. Pasó lo que quería Barcelona, que se jugase a otro hora y sin público. Nos sentimos perjudicados por todo lo que se fue dando desde ayer”, declaró Rescalvo.

El entrenador español está en desacuerdo con todo lo que ocurrió y criticó a Barcelona por la actitud que tomaron tras el lanzamiento de botellas, la cual terminó con la suspensión del partido y que Emelec juegue sin su público. Ahora el ‘Bombillo’ deberá ganar todos los partidos restantes para intentar pelear por la segunda etapa, pero todo apunta a que Aucas será el finalista junto al ‘Ídolo’.