Este domingo 5 de septiembre de 2021 Ecuador empató 0x0 contra Chile en un partido valido por las Eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. 'La Tri' jugó la última media hora del juego con un hombre menos tras la expulsión de Junior Sornoza. 

+ Pensando en octubre: Ecuador terminó con seis jugadores en capilla

+ Piero Hincapié hizo un balance del empate de 'La Tri' frente a Chile

+ Gustavo Alfaro se refirió a las suplencias de Byron Castillo y de Johan Julio

Junior Sornoza, al igual que todo el equipo ecuatoriano, no tuvo un gran partido contra Chile y fue expulsado al minuto 63', tras pisar a Claudio Baeza en la disputa de un balón dividido. La ausencia de un jugador condiciono todo el juego ofensivo de 'La Tri'. 

La sanción para Sornoza por roja directa será de dos partidos, por lo cual, el entrenador Gustavo Alfaro no podrá contar con el volante de Independiente del Valle para el duelo de este jueves, 9 de septiembre de 2021, contra Uruguay y para el primer encuentro contra Bolivia en la fecha de octubre. 

Ecuador marcha tercero en la tabla de posiciones a solo 1 punto de Uruguay al cual enfrentará en la próxima fecha. 'La Tri' necesita sumar como visitante y por primera vez fuera de la altura para no complicar sus opciones de llegar a Catar 2022.