Este viernes 19 de noviembre de 2021 se confirmó que la FIFA tendrá un nuevo formato para las selecciones que disputen los cupos de repechaje rumbo al mundial de Qatar 2022. Los equipos tendrán que enfrentarse a un partido único y en una sede neutral. 

+ Enner Valencia con dos ofertas para salir del Fenerbahçe

+ Otro más: Liga de Quito registra una nueva baja

+ Este será el arquero que reemplace a Adrián Gabbarini en Liga de Quito para el 2022

Por si faltaba aún más drama para las selecciones que quieren llegar a Qatar 2022, la FIFA anunció un nuevo formato de repechaje para las federaciones de Conmebol, Concacaf, OFC y AFC, puesto que, tendrán que jugar un partido único y ya no de ida y vuelta como solía ser. 

El país que alcance el quinto puesto en las Eliminatorias de la Conmebol deberá enfrentar a una de las selecciones de las otras tres confederaciones, el sorteo para conocer el rival será el 26 de noviembre. La última selección sudamericana que clasificó en repechaje fue Perú. 

¿Ecuador puede llegar al quinto lugar? 

El equipo de Gustavo Alfaro se ubica en la tercera posición de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a falta de 4 fechas por disputar. Solo una racha muy negativa dejaría a 'La Tri' sin mundial o al quinto lugar, no obstante, se debe considerar que ya no se podrá jugar en la altura de Quito una posible repezca. 

¿Cuándo se jugaría? 

Los partidos únicos para conocer a las últimas selecciones clasificadas al mundial de Qatar 2022 se disputarán los próximos 13 y 14 de junio de 2022. La sede para el nuevo drama rumbo al mundial aún no se confirma.