Este domingo 4 de septiembre, Liga de Quito y Orense Sporting Club cumplieron su encuentro correspondiente a la novena fecha de la segunda etapa dentro de la LigaPro en el estadio Rodrigo Paz Delgado. El partido se lo llevó, sorpresivamente, el equipo machaleño por 2-1.

+¿Qué fue lo más lejos que llegó Ecuador en un Mundial?

+¿Marcha atrás? Abogado de Byron Castillo habló de un posible llamado a declarar

+¿Sigue Célico? El técnico habló sobre la supuesta renuncia

El partido comenzó incómodo para los albos que no pudieron hacerse cargo del control del partido, dado que el equipo visitante le quito el dominio del mismo. En el amanecer del encuentro, los de León se pusieron en ventaja con gol de Andrade, quien anticipó a Molina en un centro al primer palo. A los siete minutos, Calderón picó al espacio y aumentó la cuenta para el Orense, causando sorpresa en todo el estadio.

 

Sobre la media hora de juego, los de Zubeldia lograron internarse en campo de los machaleños y tuvieron el descuento en la cabeza de Michael Hoyos, quien conectó un centro preciso de Luis Ayala, pero el arquero Rolando Silva metió el guantazo para ahogar el grito de gol y así se fueron al descanso. 

En el complemento la visita jugó con la desesperación del cuadro dirigido por Zubeldia que solo se aproximó tímidamente. Sin embargo, sobre el cuarto de hora final, Anangonó le bajó la pelota dentro del área a Alvarado para poner el 2-1 y segundos más tarde el propio Anangonó tuvo el empate pero Silva se vistió de héroe sacándole la paridad en el marcador. 

Con esta caida, los albos se quedan con 15 unidades esperando que los orientales no sumen una victoria ante la Universidad Católica y así poder luchar la etapa hasta las últimas fechas. El equipo de Farías tiene 18 puntos y podría llegar a 21 unidades.