A inicios de la semana Liga de Quito publicó de manera oficial que Pablo Repetto no se hará cargo de dirigir los entrenamientos del primer equipo. Con esto reafirmaron la idea de que su deseo es que el uruguayo no siga siendo director técnico del equipo, pero siguen en las negociaciones para llegar un acuerdo económico y rescindir el contrato. Hasta el momento parece no haber avances porque no ha salido información sobre el tema.

Tras finalizar la primera etapa de la LigaPro, se conoció que Repetto se fue de vacaciones a Estados Unidos, pero desde el 'Rey de Copas' todavía no le habían informado sobre la decisión de que no dirigirá más. Durante sus vacaciones, el director técnico uruguayo fue fotografiado conversando con el presidente de uno de los equipos del Astillero, y enseguida comenzaron las especulaciones sobre su futuro.

Se trata de Nassib Neme, presidente del Club Sport Emelec, quien también se encuentra en Estados Unidos y se lo vio conversando con el, todavía, entrenador de Liga de Quito. El 'Bombillo' quedó eliminado con una goleada de la Copa Sudamericana y los hinchas empezaron a pedir la salida de Ismael Rescalvo del equipo. Neme y Repetto se conocen desde hace muchos años cuando el presidente eléctrico lo quiso contratar para que dirija al 'Tricampeón'.

Neme ha defendido el proceso de Rescalvo, pero desde la eliminación de la Copa Sudamericana no ha apoyado públicamente al DT español. Un punto a favor de Emelec es que el uruguayo llegaría libre luego de que soluciones su desvinculación de Liga y así no tendría que pagar nada a otro club si quiere cambiar de entrenador. Ahora habrá que esperar para ver en qué terminan las negociaciones de Repetto con los 'Albos' y si la charla con el presidente de Emelec fue acerca de dirigir al equipo.