La Federación Ecuatoriana de Fútbol solicitó al COE Nacional un aforo del 50% para el partido de Eliminatorias contra la selección de Bolivia el próximo 7 de octubre. 'La Tri' podrìa jugar ante màs de 28.000 aficionados en su regreso a Guayaquil. 

+ ¿Ya jugará? Gonzalo Plata está en la lista de convocados del Real Valladolid

+ (VIDEO) Saquenlo del retiro: Nuevo GOLAZO de Kaviedes

+ Para enfrentar a BSC: Estos refuerzos fueron inscritos por Flamengo en Libertadores

Después de que Ecuador jugará por primera vez ante su pùblico en estas Eliminatorias con un aforo del 30% en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, se pudo conocer que 'La Tri' espera con más de 28.000 aficionados para su encuentro contra Bolivia, pero en el estadio Monumental. 

El presidente del COE Nacional, Juan Zapata, señaló que la solicitud de FEF ya fue receptada y se espera responder a la misma lo más pronto posible. Desde FEF se presentaron como evidencia del buen compartamiento de los aficionados los informes respectivos de los partidos contra Paraguay y Chile

"Recibimos el pedido formal de parte de la Federación, para esto tendremos el mismo tratamiento de siempre, es decir, se pondrá en conocimiento de la plenaria y pasará a estudio en una mesa técnica. Trataremos de ser lo más rápido posible por cuestiones del tiempo que tenemos", afirmó Zapata. 

Más pedidos 

Por otro lado, desde el COE nacional tambièn se tiene que tramitar el pedido de Barcelona para un aforo del 30% en su partido de Copa Libertadores y también una solicitud de LigaPro, para que los aficionados vuelvan a los estadios en todo el país.