El presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor, confirmó que se envió una solicitud al COE Nacional para que los aficionados puedan volver a todos los estadios de los equipos del torneo. El directivo recalcó que la decisión final también estará influenciada por el estado de vacunación de cada provincia. 

+ Para el partido con Bolivia: FEF solicita al COE un aforo del 50%

+ ¿Ya jugará? Gonzalo Plata está en la lista de convocados del Real Valladolid

+ Para enfrentar a BSC: Estos refuerzos fueron inscritos por Flamengo en Libertadores

La normalidad parece retornar de a poco al fútbol profesional ecuatoriano, puesto que, 'La Tri' ya pudo disfrutar de dos partidos con sus aficionados y ahora la LigaPro solicita al COE un aforo para todos los estadios de los equipos de primera y de segunda categoría.

Miguel Ángel Loor también confirmó que el regreso de los aficionados a las canchas dependerá del estado de la vacunación en el país, puesto que, la solicitud de LigaPro será aceptada según el momento de la pandemia en cada provincia del país. El directivo también afirmó que desde la organización ya se quisiera contar con los aficionados. 

Foto: API

Foto: API

Por otro lado, Loor señaló que si la respuesta del COE es favorable, lo más probable es que los aficionados de los equipos ecuatorianos volverán a los estadios en el mes de octubre y así se podrá jugar el último trimestre con la presencia de los hinchas. La LigaPro no tiene aficionados desde el inicio de la pandemia en 2020.