Este sábado 21 de agosto de 2021 Emelec rescató 1 punto contra 9 de Octubre en los últimos minutos. El 'Bombillo' jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos y perdía 2-0 hasta el minuto 81' y Pedro Ortíz fue el jugador clave en el empate azul.  

+ ¡Una millonada! Alfaro Moreno dice que Barcelona merece más dinero por los derechos de transmisión

+ ¡No pudo ayudar! Leonardo Campana titular en la derrota del Grasshopper en el clásico de Suiza

+ Moisés Caicedo sigue sin debutar en la Premier League

9 de Octubre ganaba el partido 2x0 y era muy superior al Club Sport Emelec, pero la jerarquia y las individualidades salvaron al equipo azul. El 'Bombillo' metió el descuento en el minuto 81, tras una gran jugada de Cevallos y remate de Rojas. 

Cuando ya el partido se acababa, 9 de Octubre tuvo el tercero el los pies de Danny Cabezas, pero Pedro Ortiz atajó el remate, procedente de una contra, y envió un saque largo que terminó en los pies de Barceló quien asisitió nuevamente a Cevallos para que la pelota le llegue a Rojas y así salvar un punto. 

Pedro Ortíz, en ocasiones criticado, es uno de los jugadores más importantes de Emelec, puesto que, desde la primera etapa y ahora en la segunda ha salvado varias jugadas que le han valido 1 o 3 puntos al Club Sport Emelec.