El pasado viernes 3 de febrero de 2023 Emelec jugó un partido amistoso ante Gualaceo como parte de su preparación para el inicio de la LigaPro y Copa Sudamericana. El 'Bombillo' dejó buenos destellos en la cancha, pero aún sigue sin ganar un partido en esta pretemporada. 

+ ¡Cuenta la verdad! Víctor Figueroa aclara su salida del Aucas (VIDEO)

+ Lo quieren todos en Europa y así fue el debut de Kendry Páez en IDV

+ ¿Vuelve al 11 titular? Esto decidió el Brighton con Moisés Caicedo

Emelec tuvo un duro encuentro ante Gualaceo en Azogues. Los azules se adelantaron en el marcador con un gol de Miller Bolaños, pero Gualaceo puso el empate tras un gran error de Pedro Ortiz, que salió a cortar una pelota a la que no llegó.

Los hinchas se molestaron fuertemente con Pedro Ortiz por este error, puesto que, el mismo llegó con un Emelec arriba en el marcador y provocó que el juego de los azules se apague beneficiando el protagonismo de su rival, Gualaceo. 

Tiene competencia 

En medio de las críticas para Pedro Ortiz también está la comparación con el otro arquero que ha comprado Emelec para este 2023, Gilmar Napa, quien es una de las grandes figuras de Ecuador en el Sudamericano Sub-20. Rondelli definirá quien es su arquero titular a lo largo de estas semanas.